CURSO DE INGLÉS I
INFORMACIÓN
- Curso de Inglés I -
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Qué duración tiene
el curso?
El curso es anual.
¿Qué requisitos hay
para inscribirse?
D.N.I. o documento que acredite identidad
el cual se presentará el original y se sacará una fotocopia; además de llenar y
firmar la ficha de inscripción en la escuela.
¿Cuándo tengo que
inscribirme?
Abierta la inscripción en
diciembre, febrero y primera semana de marzo. Luego
acercarse o llamar a la escuela para averiguar particularmente por vacante.
¿Qué tengo que llevar
para al curso?
Lo necesario para tomar
apuntes.
¿Es gratis?
Si es gratis al ser una escuela
estatal; aunque de todas maneras se pide una colaboración mensual para la
Asociación Cooperadora que repercutirá positivamente en el estudiante.
¿Entregan constancias
o certificados?
Si se entregan constancias al finalizar.
¿Qué días y horarios
se cursa?
Los días lunes de 18 a 21 hs y los días jueves de 18 a 19:30 hs.
¿Quién será mi
profesor/ra?
Prof.: Jeanette Licco
¿Son clases
presenciales en la escuela?
Si son clases presenciales en un aula de la escuela de la escuela, se toma asistencia y se sugiere
puntualidad para un mejor desenvolvimiento de las clases.
¿Para aprobar tengo
que un mínimo de asistencia?
Si, una asistencia del 75% del
curso para su aprobación.
¿De qué se trata el
curso? ¿Qué aprendería?
(Ítems
principales/temario).
Nivel 1 correspondiente a A1
MCERL
Objetivos generales 1er ciclo
Que los estudiantes logren:
● Participar en situaciones comunicativas simples, ya sea hablando,
escuchando, escribiendo o leyendo.
● Sensibilizarse a los sonidos y entonación de la lengua inglesa.
● Familiarizarse con la cultura de los pueblos de habla inglesa.
● Utilizar TICS para promover una mayor asiduidad en el uso de la lengua
y fomentar la práctica sistemática de la misma.
● Contribuir al proceso de aprendizaje a través de una actitud de
tolerancia, respeto y solidaridad hacia sus pares y hacia el profesor.
Objetivos específicos
Que los estudiantes logren:
● Pedir y dar información personal.
● Deletrear su nombre y apellido.
● Pedir y ofrecer bebidas y alimentos.
● Reconocer y decir los números del 1 al 1000.
● Dar instrucciones simples.
● Completar un formulario con datos personales.
● Escribir un texto simple con datos personales.
● Comprender un texto simple.
● Distinguir sutiles diferencias auditivas entre dos expresiones
similares.
● Utilizar las cuatro habilidades para referirse a acciones habituales y
para comunicar gustos personales.
● Comprender una conversación sobre gustos personales.
● Responder cuestionarios sobre gustos personales.
● Reconocer mensajes de e-mails.
● Comprender y producir un e-mail.
● Dar información acerca de parentesco.
● Poder registrarse en un hotel.
● Describir personas, objetos y lugares.
● Hablar y preguntar acerca de rutinas diarias propias y de otras personas
● Decir y preguntar la hora y a qué hora abren negocios, dan películas
etc
● Hablar y preguntar acerca de habilidades propias y de otras personas.
● Hablar sobre gustos y preferencias.
● Interactuar en situaciones cotidianas: comprar un café, comprar ropa.
● Escribir un artículo corto acerca de sus días favoritos.
Contenidos
Gramaticales
● Verbo to be: afirmativo, negativo, interrogativo.
● Adjetivos Posesivos.
● Plurales.
● Preposiciones: at, for, in, to.
● Tiempo verbal Presente Simple: afirmativo, interrogativo y negativo.
● Caso posesivo y formas contraídas de ‘is’.
● Adjetivos “quite” “very”.
● Adverbios de frecuencia.
● Tiempo Verbal Presente Simple en sus formas afirmativa, interrogativa
y negativa.
● Preposiciones de tiempo.
● Construcción “like/ hate +verbo+ing”.
● Pronombres objetivos.
● Pronombres posesivos.
● Tiempo verbal Presente Continuo en sus formas afirmativa,
interrogativa y negativa.
Lexicales
● Números 1-20.
● Días de la semana.
● Fechas.
● Colores.
● Países y nacionalidades.
● Números del 20-1000.
● Información personal: nombre, profesión, edad, teléfono, e-mail,
nacionalidad.
● El alfabeto.
● Vocabulario: objetos de la clase, órdenes.
● Cómo pedir y agradecer una bebida (en el avión).
● El tiempo y las estaciones.
● Vocabulario sobre empleos.
● Vocabulario para expresar sentimientos.
● Formular preguntas con: ¿Qué? (What?), ¿Dónde? (Where?),
¿Cuándo? (When?) y ¿Cuántos? (How many?).
● Miembros de la familia.
● Frases verbales.
● Vocabulario referido a ropa, música, historias de amor, habilidades,
actividades de recreación.
Fonológicos
● Sonido de las vocales.
● Acentuación en las palabras.
● Sonido de las consonantes.
● Acentuación de palabras.
● Acentuación de oraciones.
● Diferencia de sonidos vocálicos.
● Entonación de preguntas y oraciones.
Modalidad de trabajo
Se favorecerá el aprendizaje de los idiomas dentro del enfoque
comunicativo. Este modelo propicia un acercamiento al uso más que a la norma y
prioriza el rol del estudiante como usuario activo y creativo de la lengua.
Se considera al estudiante como miembro de un grupo social activamente
involucrado en el desarrollo de su proceso de aprendizaje.
Evaluación
Se prevén las siguientes instancias de evaluación para constatar el
cumplimiento de los objetivos planificados:
● Seguimiento por parte del docente.
● Participación activa en clase.
● Trabajos prácticos.
● Examen parcial y final escrito y oral del nivel cursado.
¡Los esperamos!