CURSO DE INGLÉS II
INFORMACIÓN
- Curso de Inglés II-
PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Qué duración tiene
el curso?
El curso es anual.
¿Qué requisitos hay
para inscribirse?
D.N.I. o documento que acredite identidad
el cual se presentará el original y se sacará una fotocopia; además de llenar y
firmar la ficha de inscripción en la escuela.
¿Cuándo tengo que
inscribirme?
Abierta la inscripción en
diciembre, febrero y primera semana de marzo. Luego
acercarse o llamar a la escuela para averiguar particularmente por vacante.
¿Qué tengo que llevar
para al curso?
Lo necesario para tomar
apuntes.
¿Es gratis?
Si es gratis al ser una escuela
estatal; aunque de todas maneras se pide una colaboración mensual para la
Asociación Cooperadora que repercutirá positivamente en el estudiante.
¿Entregan constancias
o certificados?
Si se entregan constancias al finalizar.
¿Qué días y horarios
se cursa?
Los días lunes y jueves de 18 a 21 hs.
¿Quién será mi
profesor/ra?
Prof.: Andrea Viera
¿Son clases
presenciales en la escuela?
Si son clases presenciales en un aula de la escuela, se toma asistencia y se sugiere
puntualidad para un mejor desenvolvimiento de las clases.
¿Para aprobar tengo
que un mínimo de asistencia?
Si, una asistencia del 75% del
curso para su aprobación.
¿De qué se trata el
curso? ¿Qué aprendería?
(Ítems
principales/temario).
Nivel 2 correspondiente a A2.1 MCERL
Objetivos específicos
Que los estudiantes logren:
● Reconocer acciones en el pasado en datos biográficos.
● Aplicar la estructura del tiempo pasado del verbo ‘to be’ y de verbos
regulares e irregulares en relatos personales.
● Utilizar la construcción de verbos en pasado para formular preguntas
sobre experiencias personales.
● Reconocer la pronunciación de los verbos regulares en el pasado.
● Recopilar información sobre las vacaciones pasadas de un compañero y
luego reporten en forma oral y escrita.
● Reconocer la estructura que les permita describir casas y objetos.
● Describir sus propias casas y las de sus compañeros en tiempos
presente y pasado.
● Reportar sobre situaciones y acciones que suceden en el momento en que
se está hablando.
● Distinguir acciones habituales de aquellas que suceden en el momento
en que se está hablando en conversaciones informales.
● Redactar una postal en forma guiada.
● Hablar y preguntar sobre planes.
● Hacer predicciones.
● Expresar planes futuros.
● Pedir comida en un restaurante.
● Dar instrucciones acerca de cómo preparar una receta.
● Hacer una reserva en un hotel.
●Comparar personas, objetos, lugares.
●Indicar la forma y el modo que ellos realizan y otros realizan ciertas
acciones.
● Hablar y preguntar acerca de experiencias.
Contenidos
Gramaticales
● Verbo ‘to be’ en el tiempo pasado.
● Formación de sustantivos referidos a ocupaciones que derivan de verbos
o sustantivos.
● Verbos regulares en el tiempo pasado.
● Verbos irregulares en el tiempo pasado.
● There is/ there are.
● There was/ there were.
● Comparación de los tiempos Presente Continuo y Pasado Simple.
● Sustantivos contables e incontables.
● Some / any.
● How much/ how many.
● Quantifiers: a lot, not much, etc.
● Adjetivos comparativos.
● Adjetivos superlativos.
● Adverbios.
● Preposiciones que indican lugar y movimiento.
● Futuro “be going to”.
● Construcción verbo+to+infinitivo.
● La diferencia entre “would like to” y “ like”.
● Tiempo Presente Perfecto.
● Diferencia entre Presente Perfecto y Pasado Simple.
● Participios.
Lexicales
● Profesiones y oficios.
● Colocaciones para los verbos go, have y get.
● Vocabulario referido a casas y mobiliario.
● Preposiciones de lugar.
● Frases verbales.
● Vocabulario para nombrar lugares en una ciudad.
● Vocabulario relacionado a los temas de comida y bebida.
● Vocabulario relacionado con el tema vacaciones, aventuras, el clima.
● Adjetivos que describen personalidad.
Fonológicos
● Acentuación a nivel de oración.
● Pronunciación de verbos regulares en tiempo pasado.
● Imitación de la entonación de oraciones interrogativas.
● Sonidos /ð/ /y/ /v/ /w/ /b//u/ /u:/.
● El sonido “shwa”.
● Identificar las formas fonológicas débiles y fuertes del verbo ‘to
be.’
● Acentuación de oraciones.
● Reconocer palabras donde algunas letras permanecen en silencio.
● Pronunciación de nombres de ciudades.
Modalidad de trabajo
Se favorecerá el aprendizaje de los idiomas dentro del enfoque comunicativo.
Este modelo propicia un acercamiento al uso más que a la norma y prioriza el
rol del estudiante como usuario activo y creativo de la lengua.
Se considera al estudiante como miembro de un grupo social activamente
involucrado en el desarrollo de su proceso de aprendizaje.
Evaluación
Se prevén las siguientes instancias de evaluación para constatar el
cumplimiento de los objetivos planificados:
● Seguimiento por parte del docente.
● Participación activa en clase.
● Trabajos prácticos.
● Examen parcial y final oral y escrito del nivel cursado.
¡Los esperamos!
Nota importante: para cursar los niveles 3 y 4 de Ingles puede hacercarse a la escuela (vecina) N° 16 DE.17 "Agustín Norés" sita en la calle Coronel Ramón Lista 5256 en el horario de 18:00 a 21:00hs
Tel. 4568-4483